SOLIDARIDAD Y CRECIMIENTO PERSONAL

Tu revolución solidaria

Ser solidari@ es mucho más satisfactorio que no serlo, porque cuando colaboras con los demás algo resuena en tu corazón. Ofrecer sin esperar nada a cambio es el final de un camino mágico que transforma tu vida y la de tu entorno. La revolución altruista precisa que una de cada 10 personas decida construir un mundo más amoroso, humano y altruista. ¿Te apuntas?

Sueño con ayudar a los demás

Con el objetivo de mejorar la satisfacción personal de cada persona, hemos creado el método Vivir y educar desde el altruismo, dividido en tres partes muy definidas: Estar bien con un@ mism@ (autoconocimiento, paz interna y control mental); conectar con el amor sin condiciones y el agradecimiento permanente; y colaborar con los demás creando un propósito de vida que afecte en positivo al mayor número de personas.

Crea vidas con sentido

Ninguna elección, ilusión, sueño o fantasía es demasiado osada o ambiciosa porque eres libre de ofrecer lo mejor de ti en cada instante. La vida es un periodo de tiempo limitado y está en tus manos crear tu sentido y llenarlo de un hermoso contenido. Decidir y gestar tu propósito vital te puede catapultar a una vida más intensa, más motivadora y más significativa.

Desarolla tus dones y talentos

Cuando descubres y utilizas tus talentos, dones y fortalezas, tu vida queda impregnada de autenticidad. La satisfacción es más profunda que la felicidad porque acontece desde lo que hacemos y el porqué lo hacemos. Puedes llegar a la gratificación personal y a una vida significativa cuando pones tus fortalezas al servicio de algo que te transcienda.

Conectando almas (espiritualidad)

Tod@s tenemos las mismas capacidades de conexión y eres un ser extraordinario que tiene acceso libre a una profunda fuente de sabiduría y amor. Son muchos los tesoros que te esperan si te adentras en tu dimensión divina. ¿Cómo conseguir que tu “yo superior” conduzca tu parte física? La propuesta es darle cabida y compaginar tu vida terrenal, emocional y espiritual.

El arte de vivir en plenitud (Paradigma del Corazón)

Conectar con el corazón y la intuición para afrontar los temas vitales de tu existencia. Una opción para tomar consciencia, fluir a través de las emociones y vivir de manera más simple, más alegre, más amorosa y más plena. Una conferencia para dirigir tu vida y convertirte en la persona que quieres ser. Un viaje para poner la mente al servicio del corazón desde la alegría y el sentido del humor.

Sanar todas tus relaciones

Propuestas concretas y vivenciales para liberarte definitivamente de las dos emociones más venenosas que transmitimos de generación en generación: los resentimientos y los sentimientos de culpa. La finalidad es sanarte y sanar todas tus relaciones. Una propuesta fantástica para perdonarte, abrirte a nuevas experiencias y transformarte desde el amor.

Integrar la muerte para vivir en plenitud

Abordar la muerte con absoluta normalidad para interiorizarla como un hecho natural dentro de tu ciclo vital. Integrar la muerte es un excelente trampolín para vivir intensamente y decidir a qué quieres dedicar tu vida. Una oportunidad para reflexionar sobre el amor, la existencia, el presente, la pérdida, el aferramiento y la impermanencia.

EDUCACIÓN

El arte de educar con amor

Desde el Método educativo “El arte de educar con amor” ofrecemos un montón de propuestas concretas para generar la mejor versión de los niñ@s desde la confianza, el equilibrio emocional, el entusiasmo, la autoestima y las motivaciones constantes con el objetivo de que sean auténtic@s y consigan sus sueños y sus propósitos.

Sexualidad consciente

Propuestas concretas para cambiar nuestra forma de relacionarnos y llevar a cabo una revolución pedagógica para educar de verdad en la confianza, la ternura, la dignidad, la sensibilidad y el amor.

Tecnologías, infancia y adolescencia

Tenemos que decidir qué hacemos ante toda la amalgama de dispositivos electrónicos que, si bien pueden ayudarnos y facilitarnos la vida en muchos aspectos, también pueden ser una herramienta muy peligrosa para el bienestar emocional de nuestr@s hij@s.

Comunicación eficaz

Desde una comunicación efectiva los conflictos se evitan o se resuelven con más facilidad. Encontraremos propuestas concretas para crear una relación con l@s hij@s y ofrecer un entorno y un ambiente para hablar con confianza, expresar qué hacemos, qué queremos y qué sentimos.

Educación hacia la paz

Si queremos llegar a la paz es imprescindible que cambiemos radicalmente nuestra manera de educar. La experiencia de contribuir a nivel individual a un mundo mejor como camino para la posibilidad real de construir, entre todos, un planeta más amoroso, más libre, más pacífico y más digno.

El mundo espiritual de l@s niñ@s

Una oportunidad para explorar las grandes preguntas y el sentido de la vida con el fin de acompañar personas completas, ofreciendo un entorno donde l@s niñ@s se sientan segur@s para gozar y comunicar su parte terrenal, emocional y divina.

Confianza y vulnerabilidad

Desde la convicción y el conocimiento de nuestra fragilidad nos aceptamos para afrontar cualquier reto o sueño que nos propongamos.
Herramientas, sugerencias y propuestas concretas para desarrollar la confianza y acceder a nuestra vulnerabilidad y a la de nuestr@s hij@s.

Educar en el altruismo

Acompañar a l@s niñ@s desde el convencimiento que nuestros anhelos de amar y ayudar a l@s otr@s provienen de nuestra maravillosa esencia como seres humanos. Nuevas maneras de mirarnos y educar para formar personas que favorezcan la dignidad individual y colectiva, escogiendo grandes sueños, grandes propósitos y vidas con sentido.

¿QUIERES CONTRATAR UNA CONFERENCIA?

Puedes escribirnos a contacto@xaviercaparros.com o rellenar el siguiente formulario:

Parte (a veces la totalidad) de tus aportaciones van destinadas a personas vulnerables y proyectos solidarios que lidero a nivel personal o desde la asociación Vida Significativa que presido.

Cerrar