Formación para docentes, educadores/as...

Este proyecto va dirigido especialmente a grupos de educadores/as. Se puede organizar a través de las escuelas infantiles, escuelas de educación infantil y primaria, de los institutos de secundaria, o de los centros de recursos, entre otros. Parte de la base de la enorme importancia y influencia que tenemos l@s docentes respeto a nuestr@s alumn@s.

 

Desde el convencimiento que una persona satisfecha consigo misma contribuye a un mundo mejor, estos talleres pretenden que l@s docentes sean personas completas que transmitan vibraciones de alegría, espontaneidad, imaginación, entusiasmo y expansión.

 

 

Nuestros objetivos

 

Crear dinámicas y emociones para generar la mejor versión de cada persona desde la confianza, el equilibrio emocional, la autoestima y las motivaciones constantes.

 

Conectar con las potencialidades como personas y como docentes para poder ofrecer un entorno a l@s niños, bebés, adolescentes..., que permitan el máximo desarrollo de sus capacidades humanas.

 

Los sentimientos de felicidad no son ninguna casualidad, sino una consecuencia de pensamientos y acciones adecuades, tal y como confirman la neurociencia moderna, la filosofía de la antigüedad clásica y otras civilizaciones milenarias. El objetivo principal es que l@s maestr@s, educadores/as, docentes, etc., consigan el máximo grado de plenitud para convertirse en una referencia increíble para las personas y l@s ni@s que les rodean.

 

 

Nuestra propuesta

 

Loa talleres de formación se distribuyen en diferentes sesiones. Esta es la propuesta estándar. No obstante, se puede adaptar en cada centro educativo según sean sus necesidades, su planificación, su disposición, sus horas de dedicación, etc. 

 

SESIÓN 1: Conectar y estar bien con un@ mism@. Cadacual ofrece lo que es. Escogerse para vivir en plenitud. Potencial individual como persona y como educador/a.

 

SESIÓN 2: Gestión de las emociones. Responsabilidad y equilibrio emocional. Comunicación, presencia y atención plena. Mente concreta y mente abstracta.

 

SESIÓN 3: El arte de acompañar con eficacia. Vincularnos y desarrollar la autoestima, la confianza, la sensibilidad y la vulnerabilidad.

 

SESIÓN 4: ¿Quién cuida al cuidador? Nuevas propuestas de relacionarnos. Relaciones y espejos. Resentimientos y sentimientos de culpa. Transcender a l@s p/madres.

 

SESIÓN 5: Ejemplo permanente. Experimentar, imaginación y intuición. Generosidad y dignidad. El hábito de escoger la mejor de las posibilidades.

 

SESIÓN 6: El mundo espiritual de l@s niñ@s.

 

SESIÓN 7: Motivaciones, sueños y propósiots personales y colectivos. Un proyecto de vida. Aprovechar la vida y aportar algo valioso.

 

En todos los talleres se proporcionarán herramientas y propuestas concretas para abordar unas temáticas específicas, trabajando con dinámicas vivenciales y desde la emoción.

 

Para más información, recibir un documento detallado de los módulos y contratar una formación, pulsa aquí.

 

 

 

 

 

 

Nuestro Proyecto educativo