PROYECTO

Para docentes y educadores/as de cualquier institución educativa

Formación para docentes, educadores/as...

El objetivo principal es que l@s maestr@s, educadores/as, docentes, etc. consigan el máximo grado de plenitud para convertirse en una referencia increíble para las personas y l@s niñ@s, l@s adolescentes que les rodean.

FACEBOOK

TWITTER

NEWSLETTER

Puedes suscribirte a nuestro boletín si deseas estar al corriente de nuestras novedades, actividades, formaciones, etc.

nombre  
e-mail  
  

EL ARTE DE ACOMPAÑAR CON EFICACIA

gallery/docentes 2 (1)

FINALIDAD

Los sentimientos de felicidad no son ninguna casualidad, sino una consecuencia de pensamientos y acciones adecuadas, tal y como confirman la neurociencia moderna, la filosofía de la antigüedad clásica y otras civilizaciones milenarias.

¿CÓMO LO HACEMOS?

O si lo prefieres, rellena el siguiente formulario para más información o contratar una sesión de formación para docentes, educadores/as, etc. con Xavier Caparrós.

nombre  
e-mail  
ciudad  
centro educativo  
fecha prevista formación  
mensaje  
  

Los talleres de formación se distribuyen en diferentes sesiones. Se adaptan siempre a las necesidades del grupo de personas al que se actúa. No son propuestas fijas, al contrario, Xavier Caparrós hace un trabajo de encaje específico de sus sesiones de formación a las necesidades concretas de cada centro y situación a partir de conversaciones con l@s interesad@s.

 

En consecuencia, los contenidos que se muestran a continuación sirven como base de partida para adaptarlos a las necesidades que se deseen, a la planificación, a la disposición, a las horas de dedicación, etc.

Conectar y estar bien con un@ mism@. Cadacual ofrece lo que es. Escogerse para vivir en plenitud. Potencial individual como persona y como educador/a.

 

Gestión de las emociones. Responsabilidad y equilibrio emocional. Comunicación, presencia y atención plena. Mente concreta y mente abstracta.

 

El arte de acompañar con eficacia. Vincularnos y desarrollar la autoestima, la confianza, la sensibilidad y la vulnerabilidad.

 

¿Quién cuida al cuidador? Nuevas propuestas de relacionarnos. Relaciones y espejos. Resentimientos y sentimientos de culpa. Transcender a los padres y las madres.

 

Ejemplo permanente. Experimentar, imaginación e intuición. Generosidad y dignidad. El hábito de escoger la mejor de las posibilidades.

 

El mundo espiritual de l@s niñ@s.

 

Motivaciones, sueños, propósitos personales y colectivos. Un proyecto de vida. Aprovechar la vida y aportar algo valioso.