Formación para jóvenes, alumn@s de ESO, Bachillerato y Universidad

Este proyecto va dirigido especialmente a jóvenes a partir de doce años. Se puede organizar a través de Institutos de secundaria, Universidades, Centros cívicos y sociales, Ateneos u otras instituciones públicas o privadas.

 

Los sentimientos de felicidad no son ninguna casualidad, sino una consecuencia de pensamientos y acciones adecuadas, tal y como confirman la neurociencia moderna, la filosofía de la antigüedad clásica y otras civilizaciones milenarias. La finalidad es que consigan el máximo grado de plenitud para convertirse en personas satisfechas consigo mismas.

 

 

Nuestros objetivos

 

Presentar propuestas concretas y eficaces para contribuir a formar personas satisfechas y creativas que favorezcan la libertad y dignidad individual y colectiva.

 

Crear dinámicas y emociones para generar la mejor versión de cada persona desde la confianza, el equilibrio emocional, la autoestima y las motivaciones constantes.

 

Incidir en  la actitud, el altruismo y en la responsabilidad de cada un@ para poder sacar lo mejor de sí mism@s en cada momento, creando su propia vida y encontrar sus propósitos y sus sueños.

 

 

Nuestra propuesta

 

Charlas - talleres de una o dos horas de duración, en tiempo lectivo, para alumn@s de una o varias clases. Se pueden abordar temas específicos según sean las necesidades o propuestas de cada centro, o temas vitales de la existencia donde poder reflexionar y actuar verdaderamente para vivir en plenitud.

 

Dado el éxito de la experiencia y el interés que despiertan estos encuentros entre el alumnado, se recomienda un seguimiento por parte del profesorado y por parte de Xavier Caparrós en las máximas ocasiones posibles.

 

Para más información, recibir un documento detallado de las charlas - talleres y contratar una formación, pulsa aquí.

 

 

 

 

 

 

El arte de vivir en plenitud